Maxi Díaz, más cerca de la Copa de las Américas de goaldball

Para empezar de la mejor manera el 2022, Maximiliano Díaz recibió la mejor noticia. Lo llamó el director técnico de la selección argentina de goalball, el profesor Damián Peloso para decirle que quedó entre los 9 preseleccionados y de los cuales solo 6 viajarán a Brasil.

El año pasado logró sumar algunas concentraciones con la selección, que le sumaron experiencia y dieron la confianza al cuerpo técnico de seguir entre los seleccionados, teniendo en cuenta que en la última estuvieron más de 20 deportistas, de los cuales el sanjuanino quedó entre los 9 preseleccionados para esta nueva convocatoria.

El deportista estará todo un mes entrenándose con la Selección en el CeNARD, teniendo como única meta lograr estar entre los 6 que viajarán a Brasil a disputar la “Copa de las Américas de Goalball” el próximo mes.

“La verdad que está muy reñida la competencia entre los nueve y cualquiera tiene la posibilidad de estar entre los 6 que viajarán a Brasil. En este mes de entrenamiento que tendremos, el cuerpo técnico sabrá quienes estamos en las mejores condiciones para viajar a disputar la “Copa de las Américas” que se realizará del 6 al 22 de febrero en Sao Pablo”, dijo el deportista.

Esta importante competencia tiene un extra que motiva aún más: la clasificación al Mundial de China. Para que suceda esto debe conseguir algún lugar en el podio. No necesariamente debe quedarse con el primer lugar, mientras consiga quedarse entre los mejores 3, lograrían obtener un lugar para viajar a China.

Entradas relacionadas